Rescatan espacios y fomentan la cultura en Tangancícuaro

Se tiene como objetivo fomentar la cultura y las artes para crear un nuevo tejido social

El gobierno de Tangancicuaro ha llevado una serie de acciones para recuperar la cultura y arte en el municipio, ante la necesidad de que la sociedad sea parte de los espacios y actividades culturales.

Laura Álvarez, directora de Juventud, Cultura y Deporte, anunció la recuperación del callejón del diablo en el cual se ha impulsado el talento juvenil a través de murales artísticos, además de traer diferentes culturas de otros estados y países para su exposición en la Plaza Principal con bailes, gastronomía, pinturas artísticas.

“El sector de la cultura es un eje muy importante para la actual administración, por ello, la estrategia de rescate y fomento de la cultura, aseguró la directora.

La funcionaria municipal invitó a la ciudadanía a que asistan a los talleres de Modelado de Pasta de Caña de Maíz, Pintura y Dibujo, Guitarra, Artes Plásticas, Danza Prehispánica, Danza Folclórica, Ritmos Latinos, Robótica, Porristas y Rap que se brindan de manera gratuita en la Casa de la Cultura “Rubén C. Navarro” en el horario de lunes a viernes de 04:00 pm a 08:00 pm.

Se tiene como objetivo fomentar la cultura y las artes para crear un nuevo tejido social, donde la población en general pueda acceder, sin importar el nivel socioeconómico en el que se encuentren, ya que cualquier ciudadano debe de ser acreedor al desarrollo de nuevos hábitos y pasatiempos de calidad, obteniendo práctica y conocimientos nuevos para la mejora en la calidad de vida.

Entradas relacionadas